¿Regresas pronto a trabajar? Sabemos lo que puedes estar sintiendo y queremos ayudarte a planear tu regreso al trabajo con menor estrés. Extraerte leche en el trabajo es lo mejor que puedes hacer para tu bebé. Aquí te dejamos algunos tips.
Planea tus Outfits
Así como planeas lo que vas a ponerte para amamantar a tu bebé, debes pensar también en ropa que sea fácil de usar para extraerte leche. Te sugerimos utilizar una camisa de botones para facilitar el acceso y no tengas que desvestirte. Evita blusas de cuello alto o muy cerradas. También podrías utilizar tops holgados o una blusitas de tirantes debajo (tank tops) y un brassiere de lactancia.
Te sugerimos lleves siempre a la mano un cambio de ropa por si tuvieras algún accidente no tengas de qué preocuparte.
Empaca tu maleta
Deja lista tu bolsa con tu extractor de leche listo una noche antes. Además de tu extractor necesitarás llevar:
- Copas
- Protectores anti reflujo
- Tubos
- Válvulas
- Biberones
- Cargador de corriente
Y te recomendamos también llevar:
- Botellas de almacenaje extras o bolsas para almacenar leche
- Paquete de hielo
- Botella con agua para ti y snacks
- Foto de tu bebé
- Una blusa extra para ti
Con esta lista te será más sencillo empezar tu día a día en el trabajo. Si siempre vas a estar en tu oficina en el mismo lugar, te recomendamos dejar algunos extras en tu escritorio para que no tengas que preocuparte todos los días de llevarlo todo. Algunas mamás, incluso tienen dos extractores, uno para dejarlo en casa y otro para dejarlo en el trabajo, esto reduce mucho lo que tienes que llevar día con día.
Practica
Toma uno o dos días antes de entrar a trabajar para que practiques las extracciones en el mismo horario que lo harás en el trabajo y permite que tu bebé se adapte con quien lo vayas a dejar durante un par de horas antes de dejarlo de tiempo completo. Algunas guarderías tienen ya establecida las etapas de adaptación para ti y tu bebé, planéalo con tiempo. Practicar esto reducirá el estrés al iniciar tu vida laboral.
No esperes para utilizar tu extractor hasta el día que inicias a trabajar. Es mejor utilizar tu extractor con anticipación para que conozcas como funciona y te familiarices con él. Te recomendamos iniciar al menos con una semana de anticipación una vez al día para que vayas practicando. Es importante practiques todos los pasos que seguirás en tu trabajo. El llenado de botes o bolsas también es importante lo practiques para evitar accidentes y frustraciones en el trabajo.
¡Te deseamos la mejor de las suertes en este regreso al trabajo!